Alianza Educativa rinde cuentas del año 2023

El pasado martes 12 de marzo, Alianza Educativa presentó su rendición de cuentas del año 2023, un espacio en el que compartimos nuestros principales logros, desafíos y prioridades en voz de nuestros directores, rectores y gestores, en compañía de valiosos amigos y aliados.

Entre nuestros logros más importantes del año pasado, nos enorgullece compartir:

• Excelencia Académica: Por primera vez, logramos posicionar un colegio en la categoría A+ y siete colegios en la categoría A en la clasificación de planteles ICFES, gracias al compromiso inquebrantable de nuestra comunidad educativa.
  • Proyecto de vida: A través de nuestra ruta de proyecto de vida, alcanzamos una tasa del 80% de ingreso de estudiantes de la promoción 2022 a programas universitarios, tecnológicos, técnicos profesionales, técnicos laborales y cursos.
  • Desarrollo Socioemocional: Nos centramos en fortalecer los aprendizajes socioemocionales de nuestros estudiantes, reduciendo las situaciones que afectan la convivencia escolar y previniendo y atendiendo los riesgos biopsicosociales en nuestros 12 colegios.
  • Educación Inclusiva: Desde el área de Superaula, brindamos apoyo y acompañamiento a más de 800 estudiantes con discapacidad o que necesitaban un refuerzo adicional en su aprendizaje.
  • Formación y desarrollo continuos: Nuestros 496 docentes recibieron más de 100 horas de formación en desarrollo pedagógico, socioemocional y bienestar, con el valioso respaldo y acompañamiento de líderes de área, coordinadores y rectores.

Estos logros evidencian el compromiso y dedicación de nuestros estudiantes, familias y todo nuestro equipo en Alianza Educativa, demostrando que sí es posible una educación de calidad para que TODOS los estudiantes aprendan.