.             info@alianzaeducativa.edu.co           .

¿Qué es la Feria de Innovación Educativa?

La Feria de Innovación de Alianza Educativa es una iniciativa que consiste en identificar y evaluar un conjunto de prácticas innovadoras lideradas por docentes, líderes, coordinadores, auxiliares de preescolar, equipos de bibliotecas y equipos de bienestar de los colegios de Alianza Educativa orientados a estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza y que se implementan en el contexto escolar.

Todos los años se realiza el concurso de la Feria de Innovación, que recibe postulaciones de los equipos de todos los colegios de Alianza. Los finalistas y ganadores son anunciados cada octubre en la Semana de Desarrollo Institucional. Esto con el fin de difundir experiencias exitosas, fomentar la innovación y reconocer la labor de los miembros de la comunidad educativa en el desarrollo efectivo de estrategias que contribuyen a un mejor desempeño de los estudiantes.

Objetivos:

  1. Identificar experiencias significativas de innovación pedagógica en la Alianza Educativa.
  2. Reconocer la labor docente en el desarrollo de estrategias innovadoras que contribuyen a un mejor desempeño de los estudiantes.
  3. Difundir las buenas prácticas de los docentes.
  4. Fomentar una cultura de innovación en la comunidad educativa.

Proyectos finalistas – videos

Cerrar menú