Alianza Educativa y El Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) exponen juntos.

El pasado 4 de noviembre nuestros estudiantes de 9º y 10º grado de los colegios Ciudad Chengdú y Las Margaritas expusieron en el MAMBO los trabajos que se realizaron en el marco del curso de videoarte Un placer incierto: artes del tiempo.

Con la orientación del artista Andres García La Rotta, nuestros estudiantes pudieron conocer sobre la televisión y el video experimental, sus clasificaciones y sus formas de expresión. También, estudiaron los diferentes referentes del videoarte y analizaron la relación entre su evolución histórica y el desarrollo tecnológico. Así mismo, obtuvieron habilidades básicas en entornos de edición y composición. En esta exposición se exhibieron los trabajos realizados en los módulos: ¡Hagamos una videocarta! – La intimidad del objeto – El cuerpo frente a la cámara – Videoinstalación y Teatralidad.

En el último módulo nuestros estudiantes comprendieron los retos y recursos para presentar una videoinstalación en el Museo, y finalizaron con la creación del montaje de la exposición de los trabajos desarrollados durante el curso. Agradecemos al MAMBO y a nuestros estudiantes por representarnos con sus habilidades y talento.