Nuestro Colegio La Giralda entre los 10 mejores del mundo

Nuestro colegio La Giralda, situado en la localidad de Santa Fe en Bogotá, ha sido nominado entre las 10 mejores escuelas del mundo en los prestigiosos #World’sBestSchoolPrizes, organizados por T4 Education. Este reconocimiento se otorga en la categoría “Supporting Healthy Lives” (Fomentando Vidas Saludables) gracias a la innovadora iniciativa del Gimnasio Socioemocional.

Esta estrategia del Colegio La Giralda promueve la actividad física y el aprendizaje socioemocional, ayudando a los estudiantes a gestionar sus emociones, resolver conflictos pacíficamente y fortalecer su salud mental. Iniciada en 2020 durante la pandemia, la iniciativa ha mostrado resultados significativos en 2023, con una reducción del 67% en situaciones que afectan la convivencia escolar. Este logro refleja el compromiso de la comunidad educativa en ofrecer una educación integral y de calidad que cierre brechas y genere más oportunidades para los estudiantes.

Ser nominados a los World’s Best School Prizes representa un hito importante para el Colegio La Giralda, ya que estos premios son el máximo reconocimiento en el ámbito educativo a nivel mundial. Las categorías incluyen Community Collaboration (Colaboración Comunitaria), Environmental Action (Acción Ambiental), Innovation (Innovación), Overcoming Adversity (Superación de la Adversidad) y Supporting Healthy Lives (Fomentando Vidas Saludables), siendo esta última en la que el colegio ha sido destacado.

La votación pública para el Premio Community Choice (Premio de la Comunidad) se abrirá el 13 de junio a las 6 a.m. y cerrará el 28 de junio a medianoche. Este reconocimiento especial está abierto a las 50 escuelas preseleccionadas en las cinco categorías de los World’s Best School Prizes y se otorga a la escuela que reciba la mayor votación del público.

Invitamos a todos a divulgar esta gran noticia para la educación pública de Bogotá y de Colombia, y a participar en la votación pública de los World’s Best School Prizes para que el Colegio La Giralda pueda ganar el Premio Community Choice. Las votaciones están disponibles en el siguiente enlace 👉🏽 Votación pública