Hoy anunciamos y celebramos los logros obtenidos por los colegios de Alianza Educativa en Bogotá, según la clasificación de planteles Icfes 2024, indicadores de impacto que reflejan el esfuerzo de toda la comunidad educativa.
El buen desempeño de nuestros estudiantes en la Prueba Saber 11 representó un aumento de 6 puntos en el promedio global de Alianza Educativa (282), superando así los promedios de Colombia (260), Bogotá (277), y colegios oficiales de Bogotá (264). Estos resultados involucran a más de 836 estudiantes de grados 11, sus familias y los equipos docentes y administrativos de nuestros colegios.
Por otra parte, este año sobresale el Colegio Jaime Garzón, que por primera vez alcanza la categoría A+. Además, el Colegio Santiago de las Atalayas que mantienen su liderazgo por segundo año consecutivo en esta clasificación de las Pruebas Saber.
Estos logros resaltan el impacto del modelo de gestión de Alianza Educativa, que impulsa la formación integral de nuestros estudiantes, el trabajo con las familias, y la construcción de una ruta de proyecto de vida.
Entre los resultados más destacados, Santiago de las Atalayas y Jaime Garzón obtuvieron puntajes promedio superiores a 290. Por su parte, Ciudad Chengdú mostró el avance más significativo al incrementar 30 puntos, pasando de 249 a 279 su promedio. Laurel de Cera también presentó una notable mejora de 15 puntos, subiendo su promedio de 269 en 2023 a 284 en 2024. En total, 8 de los 12 colegios de nuestra red mejoraron su puntaje este año.
Argelia, Santiago de las Atalayas y Jaime Garzón lideran los resultados, evidenciando prácticas educativas sólidas y el compromiso de sus comunidades con la educación de calidad. Además, los avances de Ciudad Chengdú y Laurel de Cera subrayan prácticas efectivas de acompañamiento a los estudiantes implementadas en los últimos años.
Por otro lado, es importante mencionar que continuamos con retos como el de potenciar los resultados de nuestro colegio Barbacoas ubicado en Isla de Barú – Cartagena, que hoy se ubica en la categoría D. Nuestro compromiso es lograr pasar al siguiente nivel, identificando las brechas de aprendizaje y ofreciendo el acompañamiento necesario para que cada estudiante alcance su máximo potencial y desarrolle competencias clave para construir un proyecto de vida exitoso.
Diana Sánchez, rectora del Colegio Jaime Garzón expresó:
“Para el colegio Jaime Garzón es un orgullo poder alcanzar la categoría A+, siendo este logro el resultado del compromiso innegable de cada uno de los miembros de la comunidad garzonista y una organización como Alianza Educativa con los aprendizajes académicos y socioemocionales de nuestros estudiantes. Nuestro trabajo demuestra que sí es posible una educación de calidad”.
Sin duda alguna, logros como estos nos llenan de orgullo y nos inspiran a seguir siendo ventana de buenas prácticas y referente de calidad educativa en nuestro país. Y en este sentido, continuar trabajando para lograr que TODOS los estudiantes alcancen su máximo potencial, construyan proyectos de vida con propósito y accedan a más y mejores oportunidades.
© 2022 Alianza Educativa – Todos los derechos reservados – Política de Cookies