¡Únete a nuestro propósito de lograr que TODOS los estudiantes aprendan!

Con tu ayuda, podemos seguir trabajando en la transformación de la educación pública para los niños, niñas y adolescentes en Bogotá. Tu aporte estará dirigido a diferentes proyectos que impactarán la vida de los 11.800 estudiantes de nuestros once colegios.

 

*Estimado donante, sí al momento de diligenciar el formulario PayU retornas a esta página y no puedes realizar nuevamente el proceso de donación, te recomendamos reiniciar caché o cambiar de explorador. 

¡Agradecemos tu colaboración!

  • Donatón Biblioteca Ciudad Chengdú
  • Súperaula
  • Remediación
  • Proyecto de vida
  • Navegar seguro

En el año 2023, Nuestro Colegio Ciudad Chengdú recibirá una nueva sede y es necesario que los niños, niñas y adolescentes que asistirán a este colegio cuenten con material de lectura que les permita enriquecer sus aprendizajes y conocimiento.  Nuestra meta es lograr que cada niño pueda contar con 5 libros en el colegio y de esta manera promover en ellos los hábitos de lectura. Con tu donación, nuestros estudiantes podrán contar con una biblioteca escolar que los motive a aprender, a interactuar con otros, y a fortalecer sus procesos de aprendizaje.

Foto donatón libros

En Alianza Educativa apoyamos y reconocemos la diversidad de estilos y ritmos de aprendizaje de los niños y niñas.  El programa Súperaula busca atender de forma especializada e individual las dificultades de aprendizaje y discapacidades que presentan algunos estudiantes en nuestros colegios. Súperaula, cuenta con PDD que es el programa para estudiantes que requieren intervención para afianzar los dispositivos básicos de aprendizaje, y con la atención en el marco de la educación inclusiva para la población con discapacidad (PcD ) y dificultades en el aprendizaje. Actualmente, con Súperaula se atienden 588 estudiantes con PDD y 139 estudiantes PcD. Tu donación nos permitirá continuar ofreciendo atención especializada en fonoaudiología, terapia ocupacional y psicopedagogía en nuestros once colegios.

SUPERAULA_s

En Alianza Educativa promovemos los procesos de lectura y escritura en todas las áreas porque consideramos que el lenguaje es transversal a nuestro currículo y es fundamental para potenciar el aprendizaje. Hoy, más de 1400 niños y niñas se encuentran en un refuerzo de lectoescritura y se hace necesario intensificar el proceso de remediación. Con tu donación podremos contar con tutoras adicionales al personal del colegio que acompañen este proceso para continuar fortaleciendo el aprendizaje de nuestros niños y niñas.

Remediacion_s

En Alianza Educativa apoyamos a nuestros estudiantes de educación media en la toma de decisiones frente a la construcción de su proyecto de vida y los planes de formación en Educación Superior que les permitan transformar su realidad y aportar de manera constructiva a la sociedad. Con la ruta de proyecto de vida el porcentaje de egresados de la promoción 2021 que ingresó a una institución de educación superior fue del 64,4% (36,8% universitario, 16,6% tecnólogo, 11% técnico profesional). Tu donación contribuirá a que sigamos ofreciendo el acompañamiento necesario a los estudiantes y de esta manera, motivarlos a continuar con sus planes para acceder a la educación superior.

Proyecto-de-Vida1

Navegar Seguro es el programa de Alianza Educativa que busca desarrollar las competencias socioemocionales en nuestros estudiantes. Este programa se implementa de grado jardín a 11° y su objetivo es garantizar que nuestros estudiantes puedan gestionar los riesgos de su entorno, construir relaciones positivas con los demás y planeen y desarrollen su proyecto de vida.

Navegar-Seguro

¿Cuánto quieres donar?

Contáctenos

Calle 16 No. 6-66 Torre 1 – Piso 9 · Bogotá

© 2022 Alianza Educativa – Todos los derechos reservados – Política de Cookies