Alianza Educativa participa en la Cumbre Líderes por la Educación 2024

Los días 25 y 26 de septiembre, la Universidad EAN de Bogotá fue el escenario de la Cumbre Líderes por la Educación (CLE) 2024, un evento que reunió a instituciones, organizaciones y expertos del sector educativo. Durante estas jornadas, se abordaron temas cruciales para el futuro de la educación en Colombia, tales como la inteligencia artificial, la educación socioemocional, la formación para el trabajo y la visión de las escuelas del futuro.

La participación de Alianza Educativa en la CLE 2024 marca un hito significativo en nuestro compromiso por la educación de calidad. Compartimos nuestra experiencia en un panel titulado “Diseñar sistemas donde los alumnos no quieran irse”, donde nuestra directora académica, Claudia Sierra, destacó la importancia de crear entornos educativos atractivos  con estrategias que respondan a los desafíos del siglo XXI. Además, compartimos como expositores nuestra experiencia en educación socioemocional con el equipo de orientadores, líderes del quipo de bienestar y desarrollo socioemocional y rectores de nuestros colegios.

Durante la cumbre, Alianza Educativa validó su modelo de gestión, fundamentado en una cultura de altas expectativas, un currículo de calidad, el desarrollo de competencias socioemocionales, la protección de derechos, el trabajo en red y un equipo comprometido con la educación. Estos elementos han permitido demostrar que es posible ofrecer una educación de calidad.

En la actualidad, Alianza Educativa beneficia a 12,331 estudiantes y 7,000 familias. Nos enorgullece informar que el 67% de nuestra promoción 2023 ha accedido a programas de educación superior y posmedia. Además, contamos con un colegio en categoría A+ y siete en categoría A, según la clasificación del ICFES. Tres de nuestros colegios se encuentran entre los primeros diez en el ranking de colegios oficiales. Gracias a nuestro modelo de educación socioemocional, hemos logrado reducir las situaciones de acoso escolar y agresiones en un 36%, los casos de consumo de sustancias psicoactivas en un 20% y las dificultades emocionales en un 5%.

Así es como en Alianza Educativa compartimos con los aliados de la educación, cómo trabajamos para demostrar que SÍ es posible una educación de calidad para que TODOS los estudiantes aprendan y no quieran irse de sus colegios.