.             info@alianzaeducativa.edu.co           .
I Conversatorio literario; eje central de la Galería de escritores  2018 CLG

I Conversatorio literario; eje central de la Galería de escritores 2018 CLG

Después de un productivo  año de trabajo escolar  sobre lectura y composición en el área de español, el 19 de septiembre fueron  compartidas  las mejores producciones  textuales escritas por  los estudiantes del colegio La Giralda, desde grado Cero a Undécimo. En el conversatorio tres niños de cada curso tuvieron la oportunidad de leer y conversar sobre su texto con dos grupos diferentes respondiendo diversas preguntas sobre su texto. El ejercicio del conversatorio permitió trabajar en las diferentes tipologías textuales que variaron de acuerdo a los desempeños del área.

El propósito  principal de este conversatorio fue establecer un diálogo auténtico alrededor del proceso de lectura y creación literaria y académica, creando un espacio para que los diferentes autores de los textos tuvieran la oportunidad de compartir su trabajo desde sus experiencias como escritores; lo que permitió realizar un ejercicio muy significativo tanto para los autores como para el público.

Fue así como los estudiantes   de la institución  participaron en este evento y  tomaron la  palabra  dejando su sello personal  al  compartir sus textos y opiniones, creando admirablemente  el mejor de los juegos del lenguaje: dar y recibir la palabra.

Profesores de español, Colegio La Giralda.