(571) 284 7171 - info@alianzaeducativa.edu.co Cll. 16 No. 6 - 66 Torre 1 Piso 9. Bogotá DIAN/ESAL
PROYECTO ALEJANDRÍA

PROYECTO ALEJANDRÍA

Bibliotecas Escolares para la Comunidad

¿Qué es el Proyecto Alejandría?

El Proyecto Alejandría busca convertir las bibliotecas escolares de la Asociación Alianza Educativa en un puente interdisciplinar que fortalezca las habilidades y competencias de la comunidad a través de la lecto-escritura y expresiones culturales. El proyecto convertirá las bibliotecas escolares en el espacio de promoción y animación a la lectura buscando el crecimiento académico, personal y cultural de la comunidad así como el desarrollo de un ambiente de investigación escolar; estará dirigido no solamente a los estudiantes y profesores sino a toda la comunidad del entorno de cada institución educativa.

¿Para qué se necesitan fondos?

La apertura de las bibliotecas permitirá que cabezas de familia tomen un rol más activo en la formación de sus hijos y que vean la educación como un proceso continuo de indagación e investigación. En la mayoría de los casos al abrir las bibliotecas se convertirán en el acceso principal al conocimiento y la tecnología, aportando al desarrollo personal de cualquier miembro de la comunidad.

¿Quiénes se verán beneficiados por este proyecto?

Actualmente, las bibliotecas escolares de la Alianza Educativa están concebidas como el corazón académico y cultural de los colegios. Sus principales actividades incluyen: promover el gusto y el interés por la lectura, el apoyar a los profesores en el diseño de las clases enfocadas a la investigación e indagación, proveer acceso a computadores y otra tecnología, además de ofrecer servicios de préstamo de material bibliográfico (físico y virtual).

¿Quiénes están involucrados en el proyecto?

Deja un comentario

Menú de cierre