Galería de Escritores AAE 2016
En la semana del 19 al 29 de septiembre se desarrolló la Galería de Escritores en cada uno de los colegios de la Asociación Alianza Educativa.

Galería de Escritores AAE 2016

Durante la semana del 19 al 29 de septiembre se desarrolló en cada colegio de la Alianza Educativa el evento de Galería de Escritores, que tiene como finalidad la exposición de los textos trabajados durante lo corrido del año en la clase de español. En cada colegio se llevó a cabo este evento con los autores de los propios textos, ya fueran cuentos, poemas, textos argumentativos, entre otros.

Entre las finalidades de este proyecto se encuentran la posibilidad que los estudiantes puedan compartir experiencias en relación a la producción textual de los estudiantes de los grados 5° a 11°, así como reconocer las habilidades escritoras y discursivas de los estudiantes participantes.

Copa Alianza 2016
La Copa Alianza es un encuentro deportivo que se viene realizando desde hace más de 10 años en la Asociación Alianza Educativa. Este encuentro reúne estudiantes de los cinco colegios de la Alianza Educativa así como de los colegios Gestores.

Copa Alianza 2016

La Copa AAE es el encuentro deportivo creado para mostrar las aptitudes deportivas de los estudiantes que han ido desarrollando a partir de la implementación en las clases del currículo del área de educación física así como los distintos semilleros y escuelas deportivas que se desarrollan en jornada extraescolar.

En esta oportunidad se reunieron el 01 de octubre los deportistas representantes de los cinco colegios de la Alianza Educativa y de los colegios Gestores en las instalaciones del colegios San Carlos.

RESULTADOS COPA ALIANZA 2016

PARTICIPANTES: Atalayas -San Benito-San Carlos

Conversatorio Filosofía
El pasado 22 de septiembre el colegio la Giralda dio la bienvenida a
70 estudiantes de los 5 colegios de la AAE, quienes debatieron en el IX Conversatorio de Filosofía enfocado en Karl Popper

IX CONVERSATORIO DE FOLOSOFÍA- DEBATE KARL POPPER

Inspirados en las enseñanzas de grandes filósofos  como  Kierkegaard, Kant, Schopenhauer, Nietzsche, entre otros,  los estudiantes de la Argelia, Giralda, Jaime Garzón, Miravalle y Santiago de las Atalayas se encontraron para debatir alrededor de las preguntas:   ¿las ideologías religiosas promueven o atentan la libertad de expresión?  y ¿existen los valores universales?.

Bajo el modelo de debate de Karl Popper los estudiantes se dieron a la tarea de mostrar sus habilidades de pensamiento crítico desde la argumentación,  la refutación filosófica y el trabajo cooperativo.  Para tal fin se convocaron 16 equipos de debate,  conformados  por tres estudiantes, los cuales debieron investigar,  sintetizar y consolidar argumentos de carácter afirmativo y negativo de las preguntas antes mencionadas.

En la ejecución de las 4 rondas de debate, los estudiantes socializaron sus comprensiones y reflexiones filosóficas de carácter moral,  alrededor del
quehacer religioso y  la construcción de los valores en el mundo cambiante.  De igual forma,  esta fue una oportunidad para apreciar las obras estéticas que los estudiantes de grado 11  construyeron como fruto de lo estudiado en el II trimestre.
Agradecemos a la rectora del colegio Giralda, Ana Julia Velandia por la acogida y colaboración en la preparación y ejecución del evento, así como también a  los docentes del área de artes y música del colegio anfitrión por su colaboración y aporte en la galería de arte, a los  docentes del área de filosofía y a los estudiantes de los cinco colegios por su compromiso, responsabilidad  y rigor académico.

Universidad de los Andes Colegio Los Nogales Colegio San Carlos Colegio Nueva Granada