Navegar Seguro
Escuela de Padres
El objetivo de la educación es dar una formación integral a los estudiantes, lo que implica un esfuerzo compartido del colegio con los adultos que rodean al niño. Pocos colegios logran el interés, la asistencia a actividades y el compromiso de los padres y estos se convierten en problema en vez de una oportunidad para la institución.

Frente a ello, la AAE ofrece a las instituciones educativas la estrategia combinada de Navegar Seguro - Escuela de Padres.


Navegar Seguro

Es una estrategia pedagógica que busca la formación integral de niños y niñas, fortaleciendo su autoestima, capacidad de resolución de conflictos, autoconocimiento y autonomía para la toma de decisiones acertadas frente a situaciones de riesgo que los jóvenes enfrentan diariamente como abuso de sustancias psicoactivas, embarazos no deseados, etc.

Con el trabajo progresivo de Navegar Seguro en todos los grados desde 0° a 11°, el estudiante trabaja en su desarrollo personal y social, así como en la definición y búsqueda de su proyecto de vida.

Escuela de Padres

Uno de los mayores frenos para mejorar los resultados de los estudiantes son sus bajas expectativas y las de sus padres sobre su posibilidad de logro y su proyecto de vida. Por esta razón, todo colegio debe trabajar conjuntamente con los padres y acudientes, como primeros formadores, para impulsar el proyecto de vida del estudiante.

La estrategia de Escuela de Padres permite a la institución educativa fortalecer a los padres de familia y acudientes en su rol de primeros formadores, sensibilizarlos frente a la importancia de la educación de sus hijos, vincularlos y comprometerlos con los logros y el proyecto de vida de los estudiantes.

La intervención dura entre 1 y 2 años e incluye análisis de necesidades de padres, capacitación, acompañamiento de la AAE por un año y material para trabajar la estrategia combinada de Navegar Seguro - Escuela de Padres.

La institución queda capacitada para analizar nuevas necesidades de padres y estudiantes, así como para responder a ellas en el futuro.
Universidad de los Andes Colegio Los Nogales Colegio San Carlos Colegio Nueva Granada