Preguntas Frecuentes

1.¿Cómo pueden acceder los niños y niñas a un cupo en los colegios de la Asociación Alianza Educativa?

Los colegios administrados por la Asociación Alianza Educativa (AAE) son colegios Oficiales en Concesión, según contratos de concesión educativa suscritos entre la Secretaría de Educación Distrital (SED) y la AAE, por esto, sus estudiantes hacen parte del Sistema Educativo Oficial de Bogotá D.C. Para acceder a un cupo en los colegios oficiales entregados en concesión a la Asociación Alianza Educativa, se debe tener en cuenta lo siguiente:

a) En relación con el proceso de matrículas, los colegios en concesión deben acoger los procedimientos y fechas establecidas en la Resolución que anualmente expide la SED con el objeto de “establecer las políticas, procedimientos y el cronograma para definir la oferta y atender la demanda de cupos escolares, en los niveles de preescolar, básica y media del Sistema Educativo Oficial de Bogotá Distrito Capital (D.C.).” Por esto, los padres de familia deben consultar los procedimientos y cronogramas establecidos en la Resolución que anualmente publica la Secretaría de Educación Distrital.

b) Para la asignación de los cupos, los estudiantes deben habitar en inmuebles calificados como estratos 1 y 2, en la vecindad del sitio donde opere el establecimiento educativo.

c) Tanto los contratos de concesión como la Resolución de matrículas establecen que "la oferta educativa en los colegios oficiales en concesión estará determinada por los compromisos contractuales entre la SED y los concesionarios.” Es así como el número de cupos disponibles en los colegios oficiales en concesión están definidos en los respectivos contratos y el CONCESIONARIO no puede atender más estudiantes de los que están contractualmente pactados.


2. ¿Qué son colegios en concesión?

Son colegios públicos de la Secretaria de Educación de Bogotá que han sido entregados, a través de una licitación pública, a instituciones educativas reconocidas y sin ánimo de lucro para ser operados por éstas.


3. ¿Cuánto cuesta la matrícula en los colegios oficiales entregados en concesión a la Asociación Alianza Educativa?

Nada. Por ser estudiantes pertenecientes al Sistema Educativo Oficial de Bogotá D.C., la educación es gratuita. Adicionalmente, los estudiantes son beneficiarios de Gratuidad Total, por tal razón, no deben cancelar ningún dinero por concepto de derechos académicos o servicios complementarios.


4. ¿Cómo puedo vincularme a la Asociación Alianza Educativa?

Envíe su hoja de vida al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y ésta será tenida en cuenta en las búsquedas que realiza el área de Talento Humano.

Universidad de los Andes Colegio Los Nogales Colegio San Carlos Colegio Nueva Granada