Filosofía
La Asociación Alianza Educativa promueve, para el bien de la democracia, la educación de alta calidad como el mejor potenciador y medio para alcanzar la igualdad de oportunidades de los ciudadanos, con miras a su realización integral; entendiéndose ésta como la formación intelectual, social, ética y estética de los individuos.

Principios que rigen el actuar de la Asociación Alianza Educativa hacia los estudiantes:

- Altas expectativas académicas sobre los estudiantes beneficiarios de la acción educativa

- Atención al desarrollo integral de los estudiantes

• Estándares altos en todas sus acciones, resultados y evaluaciones.

• Conocimiento e investigación en los temas que desarrolla.

• Presupuestos equilibrados y políticas financieras claras y precisas que permitan darle soporte firme a los proyectos de la AAE.

• Trabajo en equipo y la colaboración sistemática entre sus miembros y las instituciones o personas con las que trabaja.

Principios que rigen el actuar de la AAE hacia los estudiantes:

1. Altas expectativas académicas sobre los estudiantes beneficiarios de la acción educativa: La AAE trabaja para crear en toda la comunidad educativa, un clima de confianza en las posibilidades de los estudiantes para alcanzar y superar altas metas tanto académicas como de desarrollo personal y social.

2. Atención al desarrollo integral de los estudiantes en cuatro áreas que la AAE trabaja permanentemente:

APRENDER A SER. Se trabaja en una formación moral que fomente el desarrollo de parámetros dentro de los cuales se haga uso de la libertad y la autonomía y se aprenda a tomar decisiones comprometidas y responsables.

APRENDER A CONVIVIR. Se trabaja en una formación para la vida y la acción en comunidad, así como, en la formación de valores ciudadanos en el marco de los lineamientos de convivencia y participación contenidos en la Constitución Política.

APRENDER A CONOCER. Se trabaja por la adquisición de competencias básicas. Se desplaza así la formación en contenidos hacia aquella que, sin excluirlos, se centra en otorgar a los estudiantes las herramientas fundamentales para el logro pleno de sus potencialidades e intereses, lo que incluye el desarrollo cognoscitivo, lúdico, deportivo, artístico y estético.

APRENDER A HACER. Se trabaja por la interacción constructiva individuo-sociedad-medio, que le permita al estudiante adquirir un sentido de la vida, un compromiso con la sociedad y unas habilidades de manejo y uso de los medios naturales y técnicos, para su provecho y el de la sociedad.
Universidad de los Andes Colegio Los Nogales Colegio San Carlos Colegio Nueva Granada