De dónde nacemos
En octubre de 1999 la Secretaría de Educación de Bogotá creó el primer plan de concesión de instituciones educativas, con el fin de que los mejores educadores de la ciudad, sumaran su conocimiento para ofrecer una educación con mejor calidad para los niños más pobres y vulnerables que en ese momento tenía la ciudad. El proyecto de concesión fue un escenario propicio para el nacimiento de la Asociación Alianza Educativa (AAE). Con miras a apoyar al Distrito en esa iniciativa, se unieron la experiencia y los criterios de calidad de cuatro prestigiosas instituciones de gran renombre en el país, como son la Universidad de los Andes, el Colegio Nueva Granada, el Colegio San Carlos y el Colegio Los Nogales constituyendo la Asociación Alianza Educativa.

En el año 2000 la AAE concursó, ganó y fue invitada a administrar por concesión cinco colegios ubicados en los límites de Bogotá:

Colegio Argelia en la localidad de Bosa en el barrio Bosa Centro.
Colegio Santiago de las Atalayas en la localidad de Bosa en el barrio Bosa La Libertad.
Colegio Jaime Garzón en la localidad de Kennedy en el barrio Britalia.
Colegio Miravalle en la localidad de Usme en el barrio La Marichuela.
Colegio La Giralda en la localidad de Santafe en el barrio Las Cruces.

La unión de instituciones en la Asociación Alianza permite aunar los mejores esfuerzos de cada una hacia una acción educativa de calidad. Se unen en la AAE una amplia y reconocida experiencia educativa de las instituciones privadas, el conocimiento y manejo del contexto social de los directivos y docentes de los colegios públicos y la capacidad de trabajo formal por innovación y generación de conocimiento de la universidad. La interacción entre las instituciones gestoras, enriquece tanto a la población a la que se presta el servicio como a las instituciones mismas, produciendo un aporte novedoso a la educación del país.

Universidad de los Andes Colegio Los Nogales Colegio San Carlos Colegio Nueva Granada