CIRCULAR MENSUAL COLEGIO SANTIAGO DE LAS ATALAYAS

Noviembre

Estimados padres de familia

Hace pocos días, realizamos en el colegio “El Día de la Familia Atalayista”, evento que los estudiantes, principalmente, habían solicitado se retomara. Como parte del plan operativo 2018 se formalizó dicha realización con el objetivo principal de fortalecer lazos familiares, que fuera un espacio recreativo entre padres e hijos, un espacio para compartir lo deportivo, lo artístico. De acuerdo a lo encuestado a estudiantes y docentes, se considera que en términos generales se logró el objetivo ampliamente, quedaron aspectos a ser mejorados y que era difícil prever, sin embargo serán tenidos muy en cuenta para una futura versión. Fue muy especial observar las presentaciones musicales y eventos deportivos donde estuvieron padres participando activamente, ver la exposición de pinturas, las danzas. En los salones, los docentes con sus directores de grupo lograron aunar lazos como se esperaba. Agradecemos a toda la Comunidad Educativa su participación en el evento.

Firma
ASDRÚBAL ARIAS RAMOS

Rector
Colegio Santiago de las Atalayas
Unión Temporal Gestores-Alianza Educativa

NOTICIAS

Les contamos que a finales de Octubre estuvimos haciendo parte del conversatorio sobre Inclusión junto con el colegio Orlando Higuita y el C.E.D. Bosanova. Agradecemos a dichas instituciones el compartir con nosotros sus experiencias, al igual esperamos nuestra participación aporte en algo a sus procesos. También lideramos el evento Primer encuentro de Diálogo Interreligioso, al cual además de los colegios mencionados, asistió el Colegio Marco Fidel Suarez, entre otros. Finalmente y como parte también de nuestro trabajo en redes de colegios realizamos Simulacro de Naciones Unidas, al cual asistieron colegios de la Red. Todos estos espacios han sido muy valiosos pues enriquecen con ideas y estrategias nuestro día a día. Este año quedamos en segundo lugar en la Localidad de Bosa en pruebas Saber 11, una felicitación a nuestro prom 2018.

ACTIVIDADES

Estamos en cierre de año escolar, nuestros estudiantes están presentando pruebas finales, esperamos los resultados se correspondan con el trabajo, compromiso y esfuerzo realizado durante el año. Nuestros estudiantes de grado 11 están en proceso de toma de decisiones de carrera y universidad para su formación profesional, con el apoyo de la institución, esperamos un alto porcentaje de ellos queden vinculados.

Cerrar menú