CIRCULAR MENSUAL COLEGIO SANTIAGO DE LAS ATALAYAS

Septiembre

Estimados padres de familia

Uno de nuestros valores institucionales principales que buscamos fortalecer permanentemente en la formación integral de los estudiantes es el Respeto, y no solamente respeto por las personas sino también por las cosas, los espacios. Al decir cosas y espacios me refiero al respeto por las pertenecías de otros y el cuidado de las instalaciones y la dotación de mobiliario, equipos, materiales, libros, valorando su conservación. Si bien es cierto las cosas y espacios son “para ellos”, no por ello las puedo deteriorar o dañar, por el contrario, con más verás se deben cuidar para que puedan disfrutarlos, teniendo en cuenta que otras personas también las van a utilizar. Así mismo el respeto también se refiere a buscar los sitios apropiados para depositar allí los desechos, y no ir arrojándolos en cualquier parte. Esta cultura es vital, más hoy en día que debemos cuidar más nuestro planeta, no generar tanto desperdicio, reutilizar y ubicar donde corresponde los desechos. Desde sus hogares esperamos nos apoyen en estos aspectos, dando ejemplo, enseñándoles, construyendo normas al respecto para que ellos participen, aporten al orden y aseo de sus hogares, sus espacios, para que sea coherente el trabajo en casa y colegio. Muchas gracias.

Firma
ASDRÚBAL ARIAS RAMOS

Rector
Colegio Santiago de las Atalayas
Unión Temporal Gestores-Alianza Educativa

NOTICIAS

El 8 de Septiembre estuvo el equipo docente y administrativo de Atalayas en una jornada de fortalecimiento organizacional, con el apoyo de FISH, fue un día muy especial para el equipo, confiamos todos estos espacios redundan en cada vez mayor bienestar para nuestra institución.

ACTIVIDADES

  • El día 12 de Septiembre se efectuó en la Universidad de los Andes un evento en el cual se presento informe sobre la gestión e impacto de la Alianza Educativa desde 2001 hasta 2017. 
  • El 14 de Septiembre fue el Congreso de Filosofía de la Alianza Educativa, evento en el cual fuimos anfitriones, agradecemos todo el apoyo por parte de organizadores e invitados para que dicho evento fuera un éxito, meta que se logró. Nuestros estudiantes este mes presentan prueba de admisión para la Universidad Nacional el 16 de septiembre esperamos aumentar el número de estudiantes admitidos. 
  • Así mismo el 18 de este mes se realizará la Galería de Escritores en Atalayas. 
  • El 26 de Septiembre iniciará el Modelo ONU Alianza Educativa y el 29 de Septiembre se realizará como tradicionalmente se ha hecho, la Copa Alianza, evento que congrega a nuestros deportistas más destacados. Auguramos la mayor calidad para dichos eventos.
Menú de cierre