CIRCULAR MENSUAL COLEGIO JAIME GARZÓN

Septiembre

Estimados padres de familia

Septiembre es uno de los últimos meses del año y por ello uno de los que más se puede aprovechar para mejorar los resultados logrados hasta el momento. Estamos atravesando el III trimestre académico que porcentualmente pesa el 50% de la nota del año por esto la invitación es para aprovechar cada día de clases en dar lo mejor. La familia es clave para acompañar y dar soporte a los hijos en este momento.

Firma
MERY ALCIRA JIMÉNEZ ROJAS

Rector
Colegio Jaime Garzón
Unión Temporal Gestores-Alianza Educativa

NOTICIAS

  • Tenemos la RESOLUCIÓN No. 1629 DEL 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2018 que establece el proceso de matrícula para el 2019 en los colegios oficiales incluyendo los de administración del servicio educativo como el nuestro. 
  • Aquí , el paso a paso para que usted pueda realizar la inscripción de la matrícula de los hijos e hijas:
  1. Inscripción en la página virtual de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.gov.co, en la pestaña:”temas estratégicos”, luego “matrícula” y oprimir “traslados “ si es para estudiante que está en otro colegio oficial o “ inscribir estudiantes nuevos”, si son niños que ingresan a transición o vienen de colegios privados. Se puede también solicitando una cita para la atención personal en la dirección local previo agendamiento de cita vía web, inscripciones a partir del 5/09/2018 al 5/10/2018.
  2. (recuerde no hacer doble inscripción ni alterar la información del menor, ya que esto acarrea la invalidez del proceso). Para aquellos que tienen sus hijos en jardines de la Secretaría de integración social (SDIS) u hogares de Bienestar Familiar, averiguar con estas entidades si ya hicieron el proceso de inscripción por parte de esa institución, si no lo han hecho proceder usted mismo a realizarlo, si ya lo hicieron no hacer otra inscripción. 
  3. Para unificación de hermanos y para inscripción de estudiantes nuevos: 
    Adicionalmente después de hacer la inscripción en la página web debe subir o anexar los siguientes documentos al formulario en formato JPG: Documento de identidad del estudiante (registro civil / tarjeta de identidad), documento de identidad de la madre, padre o acudiente y recibo público vigente donde resida el estudiante. Si Ud ya hizo la inscripción y no anexó los documentos no se validará ante la SED, en este caso necesita anular su inscripción en la Dirección Local y volver a realizar el proceso con los documentos adjuntos.
  4.  La publicación de los resultados de asignación de cupos Educación Inicial (Transición), aparecerá en la página de la SED a la que debe consultar permanentemente entre el 18 de octubre al 16 de noviembre, ya que si no se presenta en el colegio para sentar matrícula, perderá la asignación del cupo. El colegio no dará información sobre este proceso dado que este se da desde la SED o por mensaje de texto que la SED enviará al teléfono que usted digíte en el formulario, para que se presente a matricular al colegio que le haya sido asignado.
  5. La publicación de los resultados de asignación de cupos Grados de 1° en adelante será del 16/11/2018 al 30/11/2018. 
  6.  Por favor abstenerse de realizar algún tipo de trámite con personas que les ofrezcan diligenciar el proceso o intervenir en él, ya que todo paso ante la SED, es GRATUITO y por los conductos anteriormente mencionados. Esta rectoría no tiene tampoco injerencia en la selección de estos aspirantes. Igualmente los criterios de selección debido al alto número de solicitudes se da por georeferenciación, vulnerabilidad, discapacidad, estrato, unificación de hermanos. EVITE CAER EN MANOS DE PERSONAS INESCRUPULOSAS QUE LES OFRECEN CUPOS A CAMBIO DE DINERO. 
  7. L@s padres, madres de familia pueden diligenciar tres opciones de establecimientos educativos oficiales en el formulario de traslado o formulario de inscripción alumnos nuevos, por cada estudiante, de las cuales, máximo (1)opción para Colegios en Administración del Servicio Educativo.
  8. La asignación de cupos en colegios oficiales en administración del servicio educativo, se realizará únicamente por la Dirección de Cobertura, de acuerdo con lo previsto en el Decreto Nacional 1851 de 2015 y lo definido en los respectivos contratos.

En caso de que resultaren cupos disponibles a lo largo del año escolar en los colegios oficiales en administración del servicio educativo, la Dirección de cobertura realizará la respectiva asignación a las solicitudes hechas a través del aplicativo web en la etapa regular de la inscripción y traslados, con forme a los criterios de prioridad del artículo 22 de la resolución de matrículas 1629 del 3 de septiembre de 2018.

ACTIVIDADES

  • Aprovechamos la ocasión para reconocer la participación de 10 de nuestros docentes en la Feria de Prácticas Innovadoras y haber sido seleccionadas 2 de las experiencias para la final: la docente Deisy Aguirre con la propuesta: “Qué divertido es multiplicar” y la docente Esperanza Ávila con “Leer y escribir, un cuento transgeneracional” 

  • El viernes 14 de septiembre Alianza realizará su anual conversatorio de filosofía 

  • El viernes 14 el colegio participará en el encuentro de saberes artísticos de la localidad al frente de la Alcaldía Local

  • El viernes 21 de septiembre se realizará la Galería de escritores del Jaime Garzón que contemplará a los escritores estudiantiles en español e inglés de nuestra institución 

  • El 26 y 27 de septiembre los estudiantes participaran en modelo de la ONU del Distrito

  • Del miércoles 26 al viernes 28 de septiembre se realizará el modelo de la ONU de Alianza en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Les deseamos a los estudiantes éxitos y una destacada participación

  • El sábado 29 de septiembre nuestros deportista mostraran sus habilidades en baloncesto, voleibol, futbol y atletismo en la Copa Alianza

  • Por último recordamos que este mes nuestros estudiantes tienen varias salidas a diferentes certámenes por ello les pedimos enviar sus autorizaciones, imprimir y enviar sus certificados de EPS o Salud subsidiada (Sisben) ya que son documentos necesarios para cualquier salida del colegio.

Agradezco su continuo apoyo y colaboración en la formación de nuestros ciudadanos del mundo

Menú de cierre