CIRCULAR MENSUAL COLEGIO JAIME GARZÓN

Febrero

Estimados padres de familia,

Comenzamos el tercer mes del año en el que aún se mantienen frescos los proyectos y sueños para el 2019. Es un momento especial para organizar y ajustar los procesos académicos que no estén fluyendo. Les pedimos por favor estar pendientes de todas las oportunidades que ofrece el colegio para que los estudiantes y sus familias sean cada vez mejores. Nuestras metas: que nuestros estudiantes de grado once lleguen a A+ , que nuestros niños con dificultades suban su nivel académico y tratar de disminuir los rezagados, que se fortalezcan las habilidades socio emocionales, que el colegio viva una cultura de cuidado, aseo y organización de nuestros ambientes de aprendizaje.

Firma
MERY ALCIRA JIMÉNEZ ROJAS

Rector
Colegio Jaime Garzón
Unión Temporal Gestores-Alianza Educativa

NOTICIAS

  •  Viernes 1 de marzo se realizará la convivencia para estudiantes y padres del grado once.
  • Jueves 7 de marzo se realizará el I AVANCE DE NOTAS de 7:00 a.m. a 8:00 a.m. al que estarán invitados los padres de los estudiantes que salgan reportados por ir perdiendo materias, de ahí saldrán con los desempeños que necesitan fortalecer y las actividades a desarrollar para esa mejora.
  • Jueves 7 de marzo TODOS LOS ESTUDIANTES INGRESAN AL COLEGIO a las 8:00 a.m., por estar en avance de notas los casos reportados.
  • Del 4 al 8 de marzo tendremos la SEMANA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO que busca crear conciencia en la comunidad sobre la destrucción que se produce en una persona al ser maltratada y cómo se puede prevenir está situación. Lo más importante es tomar la decisión de parar todo acto de violencia que nos generen los demás o produzcamos a otros.
  •   Psicología ha creado un blog de apoyo socio emocional para que usted se capacite permanentemente sobre los temas en los que se desarrollan sus hijos e hijas. Puede consultarlo ingresando a este link: https://clubdelpensamientojg.blogspot.com
  • Tener presente que estamos educando a los estudiantes con relación al manejo de redes sociales y nos hemos encontrado que hay grupos de mamás que haciendo mal uso del WhatsApp lo emplean por ejemplo,  para hacer las tareas a sus hijos e hijas, para enviar  cadenas o para empezar campañas de desprestigio y mal trato a otras personas. Las redes se deben utilizar para informar rápidamente, no para cubrir la pereza a los estudiantes que no escriben y menos para utilizar violencia en ellas, eso es mal ejemplo y una situación que obliga a esta rectoría a citar a esas personas y enseñarles los conductos regulares que existen ante las situaciones.

ACTIVIDADES

  •  Comenzamos un proceso ambicioso de lectura con los estudiantes de grado cero y primero llamado “Aprendamos Todos a Leer”, este busca el fortalecimiento de la lectura como habilidad que atraviesa el conocimiento y posibilita el éxito en las demás áreas.
  • De tercero a quinto se realizará una prueba para ubicar a los estudiantes en el nivel de lectura que cada uno está
  • Todos los estudiantes de 6ª a 11º presentaron este jueves 28 de febrero una prueba diagnóstica que pretende ubicar áreas de dificultad para detectar a los estudiantes rezagados con quienes se realizará un plan de nivelación y refuerzo a lo largo del año. Esta prueba hace parte del plan de inversión de los recursos recibidos por el premio como el mejor colegio de Bogotá. 
  • Todos los estudiantes del colegio recibirán un material de matemática lúdica que será trabajado con las docentes de matemáticas para el desarrollo del pensamiento lógico de los mismos, esta es una prueba piloto que nos ayudará a observar si con este apoyo adquirido con el premio del colegio, los estudiantes mejoran su nivel de desempeño en esta área.
  • En la búsqueda de ese mejoramiento de las habilidades de sus hijos e hijas, se está desarrollando el Plan Lector que es la rutina de leer en clase y en casa un libro en cada trimestre, hemos tratado que sean obras que se encuentran en los libreros de la casa, en la biblioteca del colegio o se adquieren fácilmente. Esto es un proceso voluntario de las familias en su apoyo a los esfuerzos del colegio para hacer de sus hijos buenos lectores.
Cerrar menú