(571) 284 7171 - info@alianzaeducativa.edu.co Cll. 16 No. 6 - 66 Torre 1 Piso 9. Bogotá DIAN/ESAL

PROYECTO ALEJANDRÍA

Bibliotecas Escolares para la Comunidad

El Proyecto Alejandría busca convertir las bibliotecas escolares de la Asociación Alianza Educativa en un puente interdisciplinar que fortalezca las habilidades y competencias de la comunidad a través de la lecto-escritura y expresiones culturales. El proyecto convertirá las bibliotecas escolares en el espacio de promoción y animación a la lectura buscando el crecimiento académico, personal y cultural de la comunidad así como el desarrollo de un ambiente de investigación escolar; estará dirigido no solamente a los estudiantes y profesores sino a toda la comunidad del entorno de cada institución educativa.

La apertura de las bibliotecas permitirá que cabezas de familia tomen un rol más activo en la formación de sus hijos y que vean la educación como un proceso continuo de indagación e investigación. En la mayoría de los casos al abrir las bibliotecas se convertirán en el acceso principal al conocimiento y la tecnología, aportando al desarrollo personal de cualquier miembro de la comunidad.

Actualmente, las bibliotecas escolares de la Alianza Educativa están concebidas como el corazón académico y cultural de los colegios. Sus principales actividades incluyen: promover el gusto y el interés por la lectura, el apoyar a los profesores en el diseño de las clases enfocadas a la investigación e indagación, proveer acceso a computadores y otra tecnología, además de ofrecer servicios de préstamo de material bibliográfico (físico y virtual).

¿Quiénes están involucrados en el proyecto?

Menú de cierre