C.L.G English Song Festival
CLG English Song Festival

C.L.G English Song Festival

El C.L.G English Song Festival, nace como alternativa de los docentes del Colegio La Giralda para motivar a los estudiantes en el uso del idioma inglés como una herramienta de comunicación, como se sabe el cantar y escuchar música es una de las formas artísticas que más nos gusta, porque nos divierte, nos ayuda a relajarnos o a meditar e incluso nos pone de buen humor y por su puesto es una forma muy efectiva de aprender Inglés y mejorar las habilidades lingüísticas.

Teniendo en cuenta los beneficios anteriores, presentamos el proyecto al Rector Serafín Ordóñez del Colegio La Giralda y nuestra Líder de área Judith Álvarez, quienes nos ayudaron a pulir la idea y así poder institucionalizar este maravilloso evento que se divide en dos categorías, la primera de grado sexto a octavo en donde cada colegio puede participar como solista o grupo y la Segunda categoría de Noveno a grado undécimo como solista o grupo.

Dicho concurso se celebró por primera vez el día 13 de Septiembre de 2018 con la asistencia de la mayoría de los colegios de la Alianza Educativa y colegios de la zona, en donde se escucharon muy buenos Comentarios y nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de concursar con otros colegios en un espacio cultural bilingüe donde expresaron sus sentimientos, por medio de canciones, performances y obras de teatro en Inglés.

En el cierre del concurso nuestros ganadores fueron:

Primera Categoría Solista Segundo Puesto Colegio Jaime Garzón, Ganador Colegio La Giralda.

Categoría Grupal Tercer Puesto, Segundo Puesto Colegio Argelia, Primer Puesto Colegio La Giralda.

Segunda Categoría Solista Tercer Puesto Colegio La Giralda, Segundo Puesto Colegio Jaime Garzón. Ganador Colegio Argelia.

Segunda Categoría Grupal Tercer Puesto Colegio Jorge Soto y Colegio la Giralda,

Segundo Puesto Colegio Argelia, Ganador Colegio Atalayas.

Algunos de nuestros asistentes como el profesor Germán Huertas del área de Inglés Colegio Argelia nos comentó acerca del  C.L.G Song Fest  que “El C.L.G Song Fest fue un evento valiosísimo, no solo para dar a conocer nuestro trabajo y talento tanto interno como externo, si no que también ayudo a que los estudiantes se dieran cuenta de que no importa el lugar donde vivan o estudien, con dedicación y disciplina se puede lograr cosas extraordinarias. Todos nos llevamos una excelente imagen del Colegio La Giralda, ¡Felicitaciones!”

Por otra parte, la profesora Daphne Vargas del Colegio Argelia  nos comentó “El evento me gustó mucho, me agrada ser parte de este tipo de experiencias, además porque hay mucho talento para mostrar y es necesario que se invierta en el arte. Felicito al Colegio La Giralda por tanto esfuerzo en la presentación y en las presentaciones, además, el jurado fue muy apropiado. También me llevé una grande sorpresa al recibir el premio, gracias y felicitaciones. ¡Estuvo brutal!”.

Agradecemos su participación en nuestro evento esperando su asistencia a nuestro concurso el próximo año, Cordialmente Serafín Ordoñez rector Colegio La Giralda y Departamento de Inglés.

Por:

Walther Harvey Rivera