(571) 284 7171 - info@alianzaeducativa.edu.co - Cll. 16 No. 6 - 66 Torre 1 Piso 9. Bogotá
Argelia estrena huerta escolar
El rector Daniel Rodríguez presentando a los docentes de Argelia la nueva Huerta Escolar

Argelia estrena huerta escolar

El pasado 9 de octubre de 2017, se inauguró la nueva huerta escolar de nuestro colegio. Pensada como un “laboratorio vivo”, esta estrategia fortalecerá el currículo de Ciencias y promoverá una mejor relación con el medio ambiente en toda la comunidad educativa.

La huerta cuenta con cinco áreas diferentes, que son:

Huerta hidropónica (agricultura sin sustrato y donde las plantas flotan en agua)
Huerta orgánica en tierra
Semillero
Compostera con metodología anaeróbica
Frutales perimetrales
El tiempo aproximado de construcción fue de 4 semanas y se espera que durante los próximos meses los demás colegios de la Aliaza Educativa puedan contar con sus propias huertas. En la huerta se podrán sembrar toda clase de vegetales y frutas que se den en tierra fría como por ejemplo: lechugas, acelgas, zanahoria, espinaca, cilantro, perejil, tomate cherry, apio, rábano, cebolla cabezona blanca, cebolla cabezona roja, cebolla larga, albaca, tomate de árbol, feijoa, uchuva, curuba, repollo, brócoli y coliflor, entre otros.

Este desarrollo fue diseñado y ejecutado por Núcleo Ambiental S.A.S. y su marca registrada Huertical(R), empresa que a su vez se encargará de la transmisión del conocimiento a nuestros colegios para el desarrollo curricular y operativo de las huertas.

Por:

Redacción Comunicaciones Alianza Educativa.

Deja un comentario

Menú de cierre