(571) 284 7171 - info@alianzaeducativa.edu.co - Cll. 16 No. 6 - 66 Torre 1 Piso 9. Bogotá

Colegio Los Nogales

El Colegio Los Nogales busca formar integralmente ciudadanos ejemplares, comprometidos con Colombia y líderes en el servicio a una sociedad cambiante, global y pluralista. La integralidad es desarrollada a través de programas explícitos que trabajan las cinco dimensiones: Socio-emocional, Intelectual, Espiritual, Física, y Estética. El estudiante Nogalista forma parte de una comunidad solidaria, unida y comprometida con ideales comunes. Se educa dentro del respeto y la tolerancia por las opiniones, ideas, cultos, razas, nacionalidades, orientaciones sexuales y demás diferencias que existen entre los seres humanos. En Los Nogales la formación académica es muy importante en paralelo con una formación en valores como honestidad, respeto y responsabilidad. Más allá de lo que se aprende en clase, Los Nogales cree que con el conocimiento los estudiantes adquieren un intelecto inquisitivo, crítico y creativo. Es así como el Colegio, realizando siempre conexiones con la realidad que viven sus estudiantes, ofrece un currículo equilibrado entre lo clásico y lo innovador; lo colombiano y lo internacional; las ciencias y las artes.

Colegio San Carlos

El Colegio San Carlos es un Colegio masculino que funciona bajo el auspicio del Monasterio Benedictino de Tibatí. Este se empeña en formar una comunidad de alumnos, profesores, padres de familia, administradores y directivos, fundada en la dignidad y libertad de cada persona y en los valores morales y religiosos del evangelio de Jesucristo. El Colegio procura aceptar alumnos y conseguir profesores con base en sus capacidades y esfuerzos personales, porque cree que la presencia de personas de diversos temperamentos, estratos sociales y económicos, y con experiencias distintas, promueve la compresión mutua. Los programas de estudio son elaborados para formar personas integrales con una visión de caridad y justicia cristiana y para fomentar la formación humana y humanística de ciudadanos que puedan ya, y en un futuro en grado mayor, asumir responsablemente y a la vez ejercer un liderazgo con creatividad, diligencia y fidelidad.

Gimnasio La Montaña

El Gimnasio La Montaña busca ofrecer una educación ciudadana con énfasis en la identidad cultural y el pensamiento global. Los programas académicos del Gimnasio La Montaña promueven el desarrollo de las competencias necesarias para enfrentar responsable y acertadamente las exigencias éticas, sociales, culturales y científicas, políticas y económicas. Para ello, trabajamos desde una perspectiva pedagógica que permita al estudiante acceder sensible y críticamente al patrimonio cultural y al acervo científico-tecnológico de la humanidad y que lo movilice a asumir creativamente el reto de la construcción del conocimiento. Nuestro equipo asume con determinación la tarea de proyectar este currículo a las competencias, habilidades y actitudes propias del siglo XXI.

Universidad de los Andes

La Universidad de los Andes es una institución autónoma, independiente e innovadora que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas; que busca la excelencia académica e imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas, así como su compromiso con el entorno. Cuenta con estudiantes que, en un ambiente de formación integral, interdisciplinario y flexible, son el principal agente de su proceso educativo. Facilita que su cuerpo profesoral, altamente capacitado, desarrolle un proyecto de vida académica y profesional sobresaliente, para lo cual apoya una actividad investigativa que contribuye al desarrollo del país y a su proyección internacional.

Menú de cierre