(571) 284 7171 - info@alianzaeducativa.edu.co - Cll. 16 No. 6 - 66 Torre 1 Piso 9. Bogotá
Pequeños Científicos

Pequeños Científicos

Nuestra apuesta a una propuesta de educación STEM

¿Qué es Pequeños Científicos?

Con el fin de mejorar la formación de los estudiantes de primaria en Ciencias, desde 2002 la AAE ha trabajado con Pequeños Científicos (PC), un programa desarrollado por la Universidad de los Andes inspirado en el proyecto La main à la pâte, que busca transformar la enseñanza de STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) en el mundo. El programa Pequeños Científicos permite que nuestros estudiantes tengan un contacto personal con el aprendizaje científico, ya que al utilizar una metodología de indagación pueden explorar, aclarar, y aplicar temas que aprenden en clase, logrando una comprensión profunda de los temas de la ciencia. Por otro lado, al utilizar una metodología de indagación basada en el desarrollo de habilidades científicas los estudiantes comprenden cómo se desarrollan las ideas científicas. Esto no solo genera un mayor interés en las ciencias, sino que además permite tener una visión más realista de lo que significa ser un científico. De esta forma esperamos lograr un verdadero interés por aplicar y estudiar carreras relacionadas con STEM.

¿Para qué se necesitan fondos?

Los fondos recibidos de la Secretaría de Educación de Bogotá, los cuales se utilizan para operar los colegios de la Alianza Educativa, cubren un currículo básico de ciencias. Sin embargo, esto no alcanza para cubrir el costo de un programa como Pequeños Científicos, el cual tiene un currículo probado y  de altísima calidad. El crear espacios de indagación y experimentación en la enseñanza de las ciencias es necesario para una propuesta educativa de ciencias robusta y de calidad. Por lo tanto, las donaciones destinadas a este proyecto son claves para ofrecer una educación de ciencias de calidad a nuestros estudiantes de primaria.

¿Quiénes se verán beneficiados por este proyecto?

Este programa beneficia principalmente a nuestros estudiantes y docentes de primaria. Las donaciones destinadas  a este proyecto permiten ofrecer talleres de formación y reuniones de acompañamiento y seguimiento a nuestros docentes, beneficiando un total de 55 docentes de primaria. Al capacitar a nuestros profesores de ciencias en metodologías de indagación y experimentación, ellos se vuelven más capaces no solo en la enseñanza de su materia sino, aún más importante, en incitar un interés por parte del estudiante.  Adicionalmente, nuestros donantes aliados a este proyecto financian la compra de las maletas de Pequeños Científicos, necesarias para poder llevar a cabo los experimentos que ofrece el programa. Esto permite ofrecer un currículo de ciencias de mejor calidad a nuestros 3083 estudiantes de primaria.

¿Quiénes apoyan el proyecto?

                                  

Deja un comentario

Menú de cierre